Avisos Legales
Nacional

VIDEO| El llamado de Boric a participar del paro nacional contra las AFP

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.11.2016
VIDEO| El llamado de Boric a participar del paro nacional contra las AFP Boric-NIN |
«No permitamos que el gobierno, este u otro, trate de pasar gato por liebre. No queremos una AFP estatal, no queremos sencillamente cambios dentro del mismo modelo», dijo el ex líder estudiantil.

Para este viernes se espera el paro nacional  convocado por la coordinadora No + AFP para exigir al gobierno un cambio en el actual sistema de pensiones.

Diversas organizaciones como la Confech o la ANEF, ya han confirmado su participación en la movilización, que fue criticada por el vocero de gobierno, Marcelo Díaz. «Eso (un llamado a paros y tomas) no ayuda en nada a esa causa, porque lo que hace es perturbar la vida de otra gente que puede compartir ese mismo propósito«.

En ese contexto, el diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, llamó a unirse a la convocatoria a través de un video colgado en su cuenta de Facebook.

«No permitamos que el gobierno, este u otro, trate de pasar gato por liebre. No queremos una AFP estatal, no queremos sencillamente cambios dentro del mismo modelo«, dijo el ex líder estudiantil.

«Queremos terminar con el sistema de capitalización individual en donde nos invitan a rascarnos con nuestras propias uñas. Queremos un sistema solidario, un sistema que no tenga fines de lucros donde un pequeño grupo de empresarios no se enriquezca con el trabajo de todos los trabajadores y trabajadoras chilenas. Es por eso que dependemos de nuestra movilización para seguir presionando y diciendo fuerte y claro por todo Chile: NO + AFP», concluyó.

Puedes revisar el video aquí

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.