Avisos Legales
Internacional

VIDEO| Slavoj Žižek votaría Trump: «Estoy horrorizado de él, solo estoy pensando que Hillary es el real peligro»

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.11.2016
VIDEO| Slavoj Žižek votaría Trump: «Estoy horrorizado de él, solo estoy pensando que Hillary es el real peligro» zizek |
«Tengo miedo de que Hillary esté por esta inercia absoluta, la más peligrosa. Porque ella es una guerrera fría, conectada con bancos, que pretende ser progresista socialmente», dijo el filósofo Slavoj Žižek a Channel 4 News.

En una entrevista con el noticiero británico Channel 4 News, el filósofo esloveno Slavoj Žižek abordó su perspectiva de las próximas elecciones del 8 de noviembre en Estados Unidos e incluso marcó una preferencia.

Todo partió cuando la periodista del canal le preguntó: «¿Si fuera americano por quién votaría?». A lo que el filósofo no dudó en responder: «Trump».

Luego explicó: «Estoy horrorizado de él. Solo estoy pensando que Hillary es el real peligro. ¿Por qué? Ella construyó una coalición todo inclusiva imposible. Mira, hay un punto en el que estuve totalmente de acuerdo con Trump. ¿Te acuerdas cuando Bernie Sanders respaldó a Hillary? Trump dijo que era como si Occupy Wall Street (Ocupa Wall Street) apoyara a Lehmann Brothers».

«En cualquier sociedad hay toda una red de reglas no escritas, de cómo funciona la política, y cómo construyes consensos. Trump distorsionó esto. Si Trump gana, los dos grandes partidos, Republicano y Demócrata, tendrán que retornar a lo básico, repensarse, y quizás algunas cosas pueden pasar ahí», agregó Žižek.

Finalmente disparó: «Si Trump gana, los Estados Unidos aún no son un Estado dictatorial, él no introducirá el fascismo. Pero será una especie de gran despertar. Nuevos procesos políticos serán puestos en movimientos, gatillados. Aunque estoy muy consciente de que las cosas están muy peligrosas aquí, no solo todos estos grupos de supremacía blanca. ¿Tú sabes qué tan importante en Estados Unidos es la Corte Suprema? Él ya dijo que nominaría a gente de derecha. Por lo que hay peligros, pero solamente tengo miedo de que Hillary esté por esta inercia absoluta, la más peligrosa. Porque ella es una guerrera fría, conectada con bancos, que pretende ser progresista socialmente».

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.