Avisos Legales
Nacional

Caso Basura: Fiscalía pide formalizar al ex alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.11.2016
La audiencia quedó fijada para el 21 de noviembre.

Según informó La Tercera, esta tarde el fiscal regional Occidente José Luis Pérez Calaf solicitó al Noveno Juzgado de Garantía de Santiago una audiencia para formalizar al ex alcalde de la comuna de Nuñoa, Pedro Sabat. En el escrito se solicita su formalización por los delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho, malversación de caudales públicos, fraude al fisco y lavado de dinero.

Acusaciones por estos mismos delitos pesan sobre el alcalde de Colina, Mario Olavarría (UDI) En la misma audiencia serían reformalizados los alcaldes salientes de Cerro Navia, Luis Plaza y el de Maipú Christián Vittori, además de múltiples funcionarios municipales. El caso Basura explotó en 2015, cuando se supo que existían posibles pagos y enriquecimiento ilícito de estos alcaldes luego de beneficiar a la empresa de recolección de basura KDM en millonarias licitaciones.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.