Avisos Legales
Nacional

Colegios tomados y barricadas: Se inicia el paro nacional para terminar con las pensiones de miseria

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.11.2016
Colegios tomados y barricadas: Se inicia el paro nacional para terminar con las pensiones de miseria no-mas-afp-paro |
«Si la gente espontáneamente hace barricadas, nosotros no hemos hecho ese llamado (…) Es la expresión de que el descontento está superando toda la convocatoria de los movimientos que tienen cierta legitimidad», dijo Luis Mesina sobre las barricadas que despertaron a Santiago y la Quinta Región.

Luego que Bachelet tomara la decisión de aumentar el 10% del Pilar Solidario como gran medida para «solucionar» la precariedad de las pensiones del sistema de AFP, la movilización tomó mayor fuerza.

Tras tres marchas donde asistieron millones de personas en todo el país este viernes 4 de noviembre se desarrolla el paro nacional convocado por la Coordinadora No + AFP.

El día amaneció con manifestantes en las calles, reivindicando el derecho a pensiones dignas con barricadas, cortes de calle y colegios tomados en diversos puntos de la capital y la Quinta Región.

Según apunta Radio Villa Francia, algunos puntos que amanecieron con barricadas son:

Autopista del Sol, Melipilla (Maipú). Paso Nivel / Av. Suiza (continuación Estación Central) Paradero 14 y 1/2 de Pajaritos (Maipú). Rotonda Grecia. Departamental/Froilan Roa (La Florida). Marcoleta con Portugal (Stgo Centro). Calle Zapadores (Conchalí). Av. Grecia / Doctor Johow (Ñuñoa). Tobalaba / Palena (La Florida). Gran Avenida / Vespucio (La Cisterna). Vespucio / San Martín (Quilucura). Av. 5 de Abril (Villa Francia) y más al oriente altura Amengual (Estación Central).

Entre los colegios tomados en la capital están los Liceo Lastarria, Insuco 2, Liceo de Puente Alto, Liceo A – 24, Liceo Amunátegui, Liceo Manuel de Salas y el Liceo de Aplicación.

Además, se registraron dos buses del Transantiago quemados en la Región Metropolitana, hechos que Luis Mesina, vocero de la coordinadora, comentó:

«A las personas que han sufrido las consecuencias de esta manifestación, les pedimos las excusas si corresponden, pero en realidad, lo que este movimiento busca es ser bastante enérgico. Queremos ser muy enérgicos, y que la indignación, la molestia, la bronca que la gente tiene la manifieste de manera responsables».

«Si la gente espontáneamente hace barricadas, nosotros no hemos hecho ese llamado (…) Es la expresión de que el descontento está superando toda la convocatoria de los movimientos que tienen cierta legitimidad», agregó según consigna Bío Bío.

Noticia en desarrollo…

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.