Avisos Legales
Nacional

REDES| «La barricada no es noticia»: Masivo repudio a la cobertura de los matinales al paro de #No+AFP

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.11.2016
REDES| «La barricada no es noticia»: Masivo repudio a la cobertura de los matinales al paro de #No+AFP Marcha No mas AFP |
«¿Por qué se sumaron violentistas al movimiento no + AFP?», se preguntaba en un gran GC el matinal de CHV. Las barricadas y cortes de ruta fue el principal foco de la cobertura mediática. Desde Twitter los usuarios recordaron que son las AFP las que financian estos medios.

El paro nacional productivo convocado por No + AFP para este día ha sido el principal tema de la mañana.

El problema es que, como suele pasar, los canales de televisión se centraron solo en las barricadas y condenaron al movimiento, sin ni siquiera mencionar el apoyo que está obteniendo el llamado a paro ni tocar las razones de fondo: las míseras pensiones que reciben los chilenos y chilenas.

En el matinal de Chilevisión, por ejemplo, se desplegó un GC que se preguntaba: «¿Por qué se sumaron violentistas al movimiento no + AFP?».

Entonces, la vocera del movimiento Carolina Espinoza tuvo que defenderse constantemente a los ataques de los panelistas por las «barricadas y la violencia».

En Twitter, sin embargo, esto no pasó desapercibido. Aquí algunas de las reacciones contra la cobertura de los matinales a #No+AFP.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.