Avisos Legales
Nacional

De exportación: Andrónico Luksic donó dinero para la campaña de Donald Trump

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.11.2016
De exportación: Andrónico Luksic donó dinero para la campaña de Donald Trump |
Cerca de 440 mil pesos en merchandising de Trump adquirió Luksic según la página del organismo fiscalizador estadounidense FEC.

Según reveló esta mañana El Mercurio, el empresario multimillonario chileno Andrónico Luksic aparece como donante en la campaña del candidato republicano Donald Trump. A tres días de la elección, los registros de la Federal Election Commission (FEC), un organismo similar al Servel chileno, indican que Luksic aportó 670 dólares, casi 440 mil pesos, a la campaña presidencial del candidato antilatinos.

Así, allí se lee que el 30 de junio de este año Luksic efectuó aportes a nombre de «Donald Trump for President Inc. El Mercurio también cita a miembros del círculo cercano de Luksic, que sin revelar su identidad señalan que el pago no es estrictamente una donación a la campaña de Trump, sino que a la compra de merchandising y recuerdos de la campaña republicana. Esto, ya que Luksic tiene como afición seguir las elecciones en Estados Unidos y organiza «encuentros» ambientados con banderines, tazones, chapas y polerones de los candidatos a la Casa Blanca para los asistentes. 

Los mismos cercanos citados por El Mercurio añaden que también realizó compras a la campaña de Hillary Clinton, sin embargo estas no aparecen registradas en la FEC.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.