Avisos Legales
Internacional

Luksic aclara polémica sobre su aporte a campaña de Trump: No se olvidó de Hillary Clinton

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.11.2016
Luksic aclara polémica sobre su aporte a campaña de Trump: No se olvidó de Hillary Clinton |
El poderoso empresario respondió ante las dudas suscitadas a propósito del registro de la comisión electoral estadounidense donde apareció donándole dinero a Trump. Luksic aseguró que lo que hizo fue adquirir merchandising de campañas y que también adquirió artículos de Hillary Clinton. Make Chile great again.

La noticia de que el magnate nacional Andrónico Luksic aportó dinero al candidato estadounidense Donald Trump fue una de las más comentadas de este domingo, obligando al poderoso empresario a responder mediante un comunicado al hecho de aparecer entre los donantes a la campaña del postulante republicano a la presidencia nortemaericana.

Según la Federal Election Commission (la Comisión Electoral de EE.UU.), el organismo que transparenta los aportes en las campañas, Luksic entregó 1.430 dólares a Trump el pasado 30 de julio.

“Me he hecho aficionado a coleccionar merchandising de algunas campañas presidenciales de Estados Unidos. Por este motivo, he comprado a través de las tiendas oficiales que los actuales postulantes tienen en internet, artículos oficiales tanto de la candidatura republicana, como de la abanderada demócrata, Hillary Clinton”, justificó el multimillonario chileno.

En la misma misiva de prensa, Luksic señaló que «he adquirido algo más de 1.000 dólares en poleras, chapitas, tazones, banderines y gorros de Trump, y 716 dólares en artículos similares de Clinton”, aclarando que el sistema eleccionario estadounidense no permite las donaciones realizadas por extranjeros.

Para comprobar que lo que dice es verdad, Luksic envió imágenes de los productos «Make America Great Again» como los de la candidata demócrata, asegurando que en el caso de la candidata demócrata los productos aún no han llegado desde Estados Unidos.

Esta es una de las fotos que compartió Andrónico con la opinión pública:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.