Avisos Legales
Nacional

Ricardo Lagos reacciona a su baja en encuestas y publica propuestas para las AFP en Twitter

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.11.2016
A días de que se revelaran los bajos resultados que obtuvo el ex presidente en la encuesta Adimark, señaló que la rentabilidad de las AFP es «excesiva» a través de su cuenta personal en Twitter.

“Las cifras hay que leerlas con atención y, en mi caso al menos, entiendo que tengo que trabajar con más fuerza. Hay que trabajar más” dijo el exmandatario tras participar en un panel en la Feria Internacional del Libro de Santiago el día de ayer. Esto, ya que la encuesta Adimark mostró un estancamiento en la candidatura de Ricardo Lagos, que fue superado por 10 puntos por el senador independiente Alejandro Guillier, y por 15 puntos por Sebastián Piñera.

Al parecer Lagos se lo tomó en serio: el día de hoy publicó sendos tuits para explicar cuáles serían las medidas que tendría un futuro gobierno con él a la cabeza respecto a la crisis en el sistema de pensiones de las AFP. «Los trabajadores y trabajadoras chilenos merecen un sistema de pensiones solidario y justo que reconozca el trabajo de toda una vida».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.