Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Guarello respondió duramente a La Segunda por burlesca nota tras negarse a difamar contra Guillier

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.11.2016
VIDEO| Guarello respondió duramente a La Segunda por burlesca nota tras negarse a difamar contra Guillier |
El periodista deportivo se dio espacio en su programa para responder en duros términos a la nota publicada hoy en La Segunda, la cual se burla del hecho de que haya celebrado el cumpleaños de Fernando Atria. «No voy a aceptar que un diario que tiene manchada su historia, que es autor del titulo mas vergonzoso en la historia del periodismo chileno, venga aquí a hacerse el vivo», afirmó.

La sección Top Secret de La Segunda es una de las secciones más cizañeras del vespertino de Agustín Edwards. En esta página se suele atacar con ironía o con clara alevosía a diferentes personajes del mundo de la política nacional, con énfasis en las figuras de la izquierda y la centro izquierda chilena.

La edición de hoy del diario se centró en la figura de Fernando Atria -líder de Izquierda Socialista, el lote del PS más «díscolo» y cercano a los movimientos fuera de la Nueva Mayoría- y en su reciente celebración de cumpleaños N° 48, donde tuvo de invitados a personalidades tales como Vivienne Bachelet, Javiera Parada, Pablo Velozo y Juan Cristóbal Guarello, estos dos últimos compañeros de Atria desde los tiempos en que estudiaban en el Colegio Notre Dame.

La Segunda se tomó de este evento para burlarse del hecho de que Guarello junto a los invitados habrían cantado el cumpleaños feliz con el estribillo de «Mr. Presidente», como lo hizo Marilyn Monroe a John F. Kennedy en 1962. En seguida, el periódico se burló de la actitud «posmoderna» detrás de este hecho.

Esta es la nota del Top Secret de hoy:

20161107314a42bb

Juan Cristóbal Guarello utilizó unos minutos finales de su programa «Los Tenores» en ADN Radio para responder ante la malintencionada publicación del vespertino, acusándolo de lanzar ese artículo para vengarse del hecho que el periodista deportivo no se haya sumado a una campaña difamatoria contra el candidato presidencial ALejandro Guillier. Estas fueron las palabras de Guarello al respecto:

«Hace un mes o poco menos, Carlos Costa es testigo, me llamaron del diario La Segunda para que matara a Guillier. Para que hablara mal de Guillier. Estuve media hora conversando con el tipo, intentando convencerme de que hablara mal de Guillier. le dije que no y que no pensaba sumarme a la campaña. Pues bien, días después me volvieron a llamar del diario La Segunda, ahora un editor, para decirme que ellos no estaban en campaña y por qué no hablaba mal de Guillier, por qué no hablaba mal de Guillier». 

Me negué sistemáticamente a hablar mal de Guillier, porque lo conozco y porque no tengo ganas de -como le dije- sumarme a ninguna campaña en contra del ahora candidato del Partido Radical. Pues bien, hoy el diario La Segunda publica en Top Secret, mal intencionado, haciéndose los chistositos, mintiendo además, de un cumpleaños de un compañero de colegio al cual voy desde 1981, compañero desde séptimo básico, Fernando Atria.

¿Y por qué? En castigo de que yo no me haya sumado a la campaña de Guillier. Si ustedes leen el texto ven la evidente mala intención, la viveza de quienes lo escribieron. ¿Y todo por qué? Por no sumarme a la campaña de Alejandro Guillier, que ustedes pueden leer, un par de páginas más adelante, nuevamente La Segunda lo ataca«.

Yo no me había querido sumar publicamente a nada, me resté, me quiero mantener comentado de fútbol y de atletismo y de lo que a mí me interesa. Pero yo no voy a aceptar que un diario que tiene manchada su historia, que es autor del titulo mas vergonzoso en la historia del periodismo chileno, «Exterminados como ratones«, venga aquí a hacerse el vivo, el listo, simplemente, y como castigo porque yo no quise sumarme a una campaña difamatoria que es la que lleva el diario La Segunda y otros medios nacionales en contra de Alejandro Guillier».

Finalmente, Guarello explica que el ataque a Guillier es porque el no pertenece a la llamada «Fronda», la elite política de este país, y remata encarando al director del rotativo, Mauricio Gallardo, por el ninguneo gratuito del que fue víctima en la edición de hoy.

«Mauricio Gallardo: Guillier es cien veces mejor periodista que tú. Y también trabajé contigo y sé quién eres», finalizó.

Mira la réplica de Guarello acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.