Avisos Legales
Nacional

Encuesta muestra amplio apoyo de los chilenos al paro de funcionarios públicos

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.11.2016
Encuesta muestra amplio apoyo de los chilenos al paro de funcionarios públicos a_uno_paro_funcionarios_publicos |
Según la encuesta de Cooperativa e Imaginacción, hay un 57,4% de chilenos que aprueba el paro por mejoras salariales en el contexto de la discusión del Presupuesto 2017.

La paralización de funcionarios públicos que está viviendo el país muchas veces despierta la crítica de algunos sectores que consideran la medida como perjudicial para la ciudadanía.

Lo cierto, es que según la encuesta de Cooperativa e Imaginacción, hay un 57,4% de chilenos que aprueba el paro por mejoras salariales en el contexto de la discusión del Presupuesto 2017.

En cambio, un 41% de los consultados se manifestó contra la movilización, que significa problemas en las atenciones de salud, trámites en diversos servicios y no retiro de basura, como por ejemplo ha pasado en la comuna de Santiago.

Según informa Cooperativa, el director de estudios de Imaginacción, Carlos Vergara, sostuvo que las personas en Chile tiene un espíritu justiciero.

«La gente tiende a estar por aquellos que se presumen están más desfavorecidos, entonces se presume que la reivindicaciones de los trabajadores del sector público son reivindicaciones justas, la gente en Chile tiene un espíritu justiciero», explicó Vergara.

Realizado con el apoyo técnico y trabajo de campo de ClioDinámica Consulting, el sondeo también mostró que el 72,4 por ciento tiene una mala o muy mala opinión de los partidos políticos. Eso sí, cabe consignar que la cifra cae seis puntos desde julio pasado.

En tanto, sobre la imagen de los empresarios, la visión negativa alcanzó un 54%, cuatro puntos más que en la medición anterior.

Finalmente llama la atención el aumento de 83,7 a 89,8 por ciento, la cantidad de personas que expresa que el Gobierno debería tramitar sus reformas con diálogo con la oposición.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.