Avisos Legales
Internacional

Clinton tiene más votos que Trump pero no es presidenta de Estados Unidos

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.11.2016
Clinton tiene más votos que Trump pero no es presidenta de Estados Unidos clinton-libre-uso |
Según ambos medios, la demócrata obtuvo 59.319.829 votos mientras que el republicano 59.149.210.

Hillary Clinton obtuvo más votos que Donald Trump, tal como lee. Sin embargo, no será la primera presidenta de la historia de Estados Unidos.

Los datos de CNN y CBS apuntan a que, hasta ahora, Clinton tiene una ventaja de 170.619 votos frente a Trump en la cantidad de votos emitidos. Hay que destacar que el conteo está en desarrollo.

Según ambos medios, la demócrata obtuvo 59.319.829 votos mientras que el republicano 59.149.210.

Esto, sin embargo, no tiene efecto alguno en la elección puesto que Estados Unidos elige a sus presidentes a través del sistema del Colegio Electoral, donde cada estado -donde gane un candidato por el 50% + 1- entrega una cantidad fija de «electores». El primero que llega a los 270 es el nuevo presidente del país.

El magnate estadounidense consiguió 289 electores frente a los 218 de la ex secretaria de Estado.

Esta diferencia entre el voto popular y los del Colegio Electoral ocurrió el año 2000 en la polémica elección entre Al Gore y Goerge Bush, quien se convertiría con los años en el líder de la infame Guerra de Irak.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.