Avisos Legales
Nacional

El NAU derrota a la derecha y vuelve a la FEUC

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.11.2016
El NAU derrota a la derecha y vuelve a la FEUC nau-pagina |
Tras dos años de ausencia, el NAU! vuelve a liderar a la Federación de Estudiantes de la UC tras un estrecho resultado frente a Solidaridad.

Nueva Acción Universitaria (NAU!), aquel movimiento que sorprendiera con la irrupción de un joven Giorgio Jackson en 2011, vuelve a ganar una elección y quedarse con la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica.

Lo hizo en un reñido enfrentamiento contra Solidaridad, la lista de derecha encabezada por Juan Carlos Gazmuri. Según datos de esta mañana, este movimiento consiguió el 48,9% de los votos mientras que el NAU! el 51,1%.

De esta manera el movimiento de izquierda vuelve a encabezar la Feuc después de dos años donde fue derrotado en las votaciones.

La presidenta electa, Sofía Barahona, agradeció a los «compañeros que confiaron en nuestro proyecto, a los trabajadores que nos apoyaron, a los distintos actores sociales que nos manifestaron su apoyo públicamente».

«Estamos sumamente felices, contentos de volver a la Federación», agregó según consigna Bío Bío.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.