Avisos Legales
Nacional

VIDEO| La entrevista de Beatriz Sánchez donde ME-O reconoció que «le pedí plata a todos los empresarios chilenos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.11.2016
VIDEO| La entrevista de Beatriz Sánchez donde ME-O reconoció que «le pedí plata a todos los empresarios chilenos» meo |
En Entrevista Verdadera de La Red, la periodista Beatriz Sánchez sostuvo un duro encuentro con Marco Enríquez-Ominami, quien se justificó del caso SQM y volvió a insistir en que es perseguido políticamente.

Una álgida entrevista sostuvo la periodista Beatriz Sánchez en su programa Entrevista Verdadera de La Red con el líder del Partido Progresista Marco Enríquez-Ominami.

El tema principal fue, obviamente, el caso SQM de financiamiento irregular de la política, por el que ME-O se encuentra formalizado.

El candidato presidencial insistió en su defensa de que es perseguido políticamente y se comparó con el caso de Sebastián Piñera, cuyos hijos y cercanos emitieron boletas ideológicamente falsas a la principal minera no metálica del mundo.

Consultado sobre si conoce o no Julio Ponce Lerou, ME-O aseguró que no, «nunca lo he visto en mi vida, más claro no puedo ser». Entonces, Sánchez le preguntó si conoce al gerente general de SQM Patricio Contesse, a lo que el candidato dijo «por supuesto, si es la minera no metálica más grande del mundo».

«La ley del 2003 dice que la democracia chilena tiene que financiarse por los impuestos», se justificó ME-O.

– ¿Me está diciendo que era obligación pedirle plata a los empresarios?- le replicó Sánchez.

– Era la ley, era la ley.

– ¿Pero había que pedirle a SQM?

Entonces, el líder del PRO dice querer ir al fondo de la pregunta, que es su padre, ex líder del MIR y asesinado brutalmente en dictadura, Miguel Enríquez. «Cuando yo entré a Chile entré en contradicción, cuando estudié en la Alianza Francesa, cuando firmé un contrato con Jorge Claro en Mega, cuando le doy entrevistas a El Mercurio», dijo.

Entonces, cuando la conversación se pone cada vez más intensa, Sánchez vuelve a insistir en lo mismo: si Enríquez-Ominami le pidió plata a SQM para su campaña presidencial. «A todos los empresarios chilenos«. Y después agregó: «lo hice por televisión, cuando usted expresó simpatía por mi Beatriz».

«Usted no es fiscal y yo no soy delincuente y yo ya le respondí. Ya le respondí 17 veces, sí, le pedí plata a todos los empresarios de Chile. Dígame cómo hacer campaña si todos los empresarios del país están ligados a la dictadura», agregó ME-O.

Finalmente, el ex diputado terminó con «una propuesta de transparentar: abramos los aportes reservados para saber quien pidió, quien recibió».

Revisa acá el momento más tenso de la entrevista:

Y aquí el programa completo:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.