Avisos Legales
Nacional

Pato Navia compara la campaña de Trump con la de Bachelet en 2013

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.11.2016
Pato Navia compara la campaña de Trump con la de Bachelet en 2013 patricio-navia-900×648 |
El cientista político manifestó su preocupación porque obrserva que «hay un estusiasmo excesivo en que Trump se va a desdecir de sus promesas de campaña».

Habían pasado 48 horas del triunfo de Donald Trump y el cientista político, Patricio Navia, realizó un análisis de la elección presidencial estadounidense.

Ayer en conversación con el programa radial Desde Zero, Navia manifestó su preocupación porque obrserva que «hay un estusiasmo excesivo en que Trump se va a desdecir de sus promesas de campaña».

Ante esto, hizo el vínculo con el caso de la Presidenta Michelle Bachelet: «Me recuerda un poco lo que pasó en Chile en 2013. Bachelet hizo campaña diciendo un montón de cosas, los empresarios la apoyaron, dijeron: ‘no va a pasar nada’, pero al final Bachelet intentó cumplir las promesas que hizo en campaña y quedó la grande», explicó.

«Es exactamente lo mismo que pasó en Chile en 2013, es un deja vú. La gente decía: ‘Bachelet va a ganar y van a gobernar los mismos de antes, la Concertación y no va a pasar nada’, pero las campañas sí importan. Los candidatos hacen promesas, y sus electores esperan que ellos cumplan estas promesas. Y Trump va a tener que cumplir algunas de sus promesas», agregó Navia.

La alarma para Pato Navia es que «si Trump cumple solo un 25% de sus promesas, basta con eso para dejar la grande en el mundo».

Navia también señaló que una de las amenazas de Trump que más podrían perjudicarnos es su discurso proteccionista e insistió que es inocente suponer el ahora presidente electo será más mesurado que durante la campaña: «Trump no va a ser moderado en la nominación del próximo juez de la Corte Suprema, no tiene por qué serlo».

«Pero de nuevo, creo que la comparación con Bachelet es muy útil. Bachelet también hubiese sido muy moderada, pero cuando hizo campaña la segunda vez, hizo promesas muy radicales», concluyó.

A continuación puedes escuchar el programa completo:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.