Avisos Legales
Nacional

Vinculan a Jorge Pizarro, extimonel DC, con exgerente general de SQM

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.11.2016
Según la exsecretaria de Contesse, Jorge Pizarro se habría reunido con elex gerente general de SQM en el año 2011.

Katherine Bischof, la exsecretaria de Patricio Contesse, exgerente general de SQM, reveló en una nueva declaración ante los fiscales del caso, que el DC Jorge Pizarro se habría reunido con el ejecutivo.

Esto, en fechas cercanas a los contratos firmados entre Ventus Consulting, la empresa de los hijos de Pizarro, y la minera.

El 24 de marzo de 2011 la secretaria envió un mail donde le decía a su jefe: «don Patricio: Le llamaron… el senador Pizarro».

Sobre esa evidencia, Bischof dijo que «el 24 de marzo de 2011 Contesse recibió una llamada telefónica del senador Pizarro. No recuerdo si el senador lo llamó directamente, lo veo difícil, o lo hizo una secretaria a su nombre. Veo que esa misma semana don Patricio salía de viaje al extranjero, por lo que no se encontraba en la oficina».

En abril del mismo año, la ex secretaria reveló que vio un escrito donde se confirmaba la «reunión con Pizarro» en un taco que tenía sobre su escritorio.

«El miércoles 13 de abril de 2011 le escribí a don Patricio informándole la agenda de reuniones para el día siguiente; le destaco que he intentado confirmar la reunión con Pizarro de acuerdo a lo que aparece escrito en el taco físico que él manejaba sobre su escritorio. Esto significa que Contesse agendó directamente la reunión con Pizarro», agregó en su declaración la ex secretaria según apunta La Tercera.

En ese sentido dijo que si la reunión fue agendada directamente con Contesse, «concluyo que se estaba refiriendo al senador, porque se trata de dos personas del mismo estatus. No creo que los hijos lo hubieran llamado por celular directamente a él».

Según Bischof, «todo indica que se realizó (la reunión) porque no figura cancelada ni reagendada. En el correo del 4 de mayo se desprende que Sebastián (hijo de Pizarro) está solicitando una segunda reunión. Lo que no puedo afirmar es quiénes asistieron a esa reunión, como tampoco si el senador Pizarro asistió a la misma».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.