Avisos Legales
Nacional

Presidente de la Corte Suprema sobre criminales de lesa humanidad: «Tienen derecho a la libertad»

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.11.2016
Presidente de la Corte Suprema sobre criminales de lesa humanidad:  «Tienen derecho a la libertad» hugo-dolmestch-a1 | Hugo Dolmestch
El mandamás del organismo judicial llegó a decir que está a favor de los indultos. «Sí, el sistema está concebido así. El Poder Ejecutivo tiene la facultad de perdonar, porque es tan humano perdonar y el perdón tiene que tener un efecto».

Hugo Dolmestch, presidente de la Corte Suprema, entregó su punto de vista sobre la situación carcelaria de los ex militares condenados por violaciones a los Derechos Humanos.

El mandamás del organismo judicial aseguró que «no debiera haber ninguna diferencia entre una persona condenada y otra», a pesar de estar condenados por delitos de lesa humanidad.

«Todo aquel que cumpla con los requisitos objetivos que señala la ley tiene el derecho a salir, y allí no están exceptuados los militares», agregó en entrevista con La Tercera.

«Yo creo que tienen derecho a la libertad, pero esa es una opinión personal«. Son «gente vieja, que está enferma y que tiene dificultades, incluso mentales y físicas. Sería incluso una expresión de respeto a los derechos humanos de que mucha gente pudiera salir a su casa», comentó.

En esa misma línea dijo que «para nosotros, creo, se está concibiendo que este beneficio es un derecho del condenado y no una dádiva que le otorga el Estado».

Incluso, llegó a decir que está a favor de los indultos. «Sí, el sistema está concebido así. El Poder Ejecutivo tiene la facultad de perdonar, porque es tan humano perdonar y el perdón tiene que tener un efecto«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.