Avisos Legales
Nacional

Pato Fernández dice que hace propio el llanto de Lagos y critica el «griterío poco fundamentado»

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.11.2016
Pato Fernández dice que hace propio el llanto de Lagos y critica el «griterío poco fundamentado» lagos-copano |
Lagos se quebró en medio de una entrevista con Nicolás Copano cuando le preguntó cómo le gustaría ser recordado en el futuro. Tras este curioso episodio, Patricio Fernández, director de The Clinic, dijo que compadece al ex presidente y criticó duramente el ambiente de un «griterío muy livianamente moral y con una comunidad que con mucha facilidad desprecia y calla el diálogo».

Ricardo Lagos este domingo fue entrevistado por Nicolás Copano en su programa en UCV «Mejor que la Televisión». En el diálogo, el ex mandatario se quebró cuando el periodista le preguntó cómo le gustaría ser recordado en el futuro.

«Que mis nietos me recuerden como un buen abuelo», contestó el ex presidente entre lágrimas para luego agregar que «siento que ha sido difícil hacer este camino con un costo familiar».

Patricio Fernández, director del semanario The Clinic, hizo eco del llanto de Lagos explicando que lo entiende y lo compadece por los «desprecios» que, según el periodista, ha tenido que enfrentar.

«Debe ser bien angustiante ser en estos minutos Lagos. Yo lo compadezco de manera ultra sincera. A ti te puede gustar o no gustar, pero la cantidad de acusaciones, el nivel de ofensas y desprecios que alguien que además tiene una muy buena impresión de sí mismo y de lo que ha hecho por el país, que se están viviendo hoy día son bien severos», comentó en Radio Zero.

En esa línea, Fernández criticó el «griterío poco fundamentado» que existe, en su mirada, actualmente en el país. «Debe ser bien angustioso para él ver cómo hay determinado griterío poco fundamentado que encuentran un gran aplauso, y cómo hay momentos de reflexión que encuentran un gran abucheo».

«Yo compadezco a Lagos. En algo hago propio su llanto. Hay un momento que es complejo y donde es muy difícil expresar y defender los deseos progresistas de cambio, de mejoras sociales, de justicia, sin aspaviento y sin exageraciones y encontrar una reflexión amable o bien dispuesta», agregó.»

«Lo que tu te estás encontrando hoy día hacia un lado es con un griterío muy livianamente moral y con una comunidad que con mucha facilidad desprecia y calla el diálogo. Políticamente me parece muy asustador«, concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.