Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Ricardo Lagos se quebró emocionalmente y lloró en entrevista con Copano

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.11.2016
VIDEO| Ricardo Lagos se quebró emocionalmente y lloró en entrevista con Copano |
El ex Presidente asistió al programa MQLTV y conversó durante media hora con Nicolás Copano sobre su nueva candidatura presidencial, el Crédito con Aval del Estado, Alejandro Guillier, la corrupción de su gobierno y el Transantiago. Mira la entrevista completa acá.

«Porque quiero a Chile». Esa fue la primera respuesta de Ricardo Lagos Escobar ante la pregunta de Nicolás Copano de las razones de su regreso como candidato presidencial.

El ex mandatario fue el invitado estelar al capítulo N°10 de MQLTV, instancia donde defendió el legado de la Concertación y habló de sus perspectivas de cara al futuro de Chile («toda la vida me he considerado un hombre de izquierda»). Lagos repasó el legado que dejó su primer gobierno, donde hizo un mea culpa frente a temas como el Transantiago («miro para atrás y digo ¿cómo nos equivocamos tanto?»), el Crédito con Aval del Estado («tienen toda la razón para estar decepcionados») y los hechos de corrupción acaecidos durante su administración.

En un tono parsimonioso, el estadista también tuvo espacio para dar su opinión en torno a Alejandro Guillier, su eventual rival en unas eventuales primarias de la Nueva Mayoría, donde dijo que «enriquece la política cuando hace el salto del periodismo a la política».

Captura: MQLTV

Captura: MQLTV

Además, habló del triunfo de Donald Trump en Estados Unidos («si él quiere hacer lo que quiere hacer hay que enfrentarlo y espero que Chile juegue un rol»), sobre los inmigrantes en Chile («tenemos que aprender a convivir») y sobre el actual descontento en la sociedad que se manifiesta en las redes sociales («en los ’80 era mucho mas difícil, un tweet es mejor que un balazo»).

Pero uno de los momentos más impactantes de la conversación fue el momento en que Copano le preguntó al hoy candidato presidencial cómo le gustaría ser recordado en el futuro. Ante dicha consulta, al estadista se le quebró la voz y se emocionó mientras respondía «que mis nietos me recuerden como un buen abuelo». En seguida, agrega «siento que ha sido difícil hacer este camino con un costo familiar» mientras los ojos se le ponen brillosos.

Mira la entrevista completa acá:

https://www.youtube.com/watch?v=m9eOwRZ3eqo

Así reaccionaron en redes sociales ante las lágrimas:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.