Avisos Legales
Nacional

«Estaría bueno que la corten»: El duro round tuitero entre Carolina Goic y Guillermo Teiller

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.11.2016
Guillermo Teillier y Carolina Goic se mandaron duros mensajes por Twitter tras una nueva reunión del comité político que pretendía poner paños fríos a la polémica.

Las relaciones entre la Democracia Cristiana y el Partido Comunista están mal.

En esta pasada, todo comenzó cuando los presidentes de la Nueva Mayoría, excluyendo al PC, firmaron una dura carta en la que culparon, en buena parte, a los comunistas del segundo rechazo del reajuste al sueldo de los funcionarios públicos.

Sin embargo y como un gesto para alivianar tensiones, este lunes el PC se unió al comité político. Sin embargo, tras la reunión, Teillier no acompañó a los partidos en su declaración y entregó un punto de prensa aparte en el que, según Carolina Goic, habría tergiversado las cosas que se hablaron en La Moneda.

«Hemos dado por superado el impasse. Hemos conversado honestamente, y yo me he dado por satisfecho por las explicaciones que se han dado: se cometió un error con una declaración. Punto«, dijo el mandamás del comunismo.

Paralelamente Goic explicó: «Dimos esto por superado, y me alegro que hayamos estado con ánimo constructivo y de diálogo, con autocrítica, porque siempre las cosas se pueden hacer mejor (…); todos entendemos que siempre las formas se pueden mejorar«.

Sin embargo, la cosa no quedaría ahí. Para la DC el hecho de que Teillier haya dicho que la carta era «un error» tenia como intención dejar en claro que los partidos asumían eso como una falla tras la reunión.

«Dichos de Tellier no se ajustan a lo conversado, lamentable tergiversar diálogo. Reiteramos contenido de declaración. Formas deben mejorar», comentó Goic en su cuenta de Twitter.

Tras ello, Teillier no se guardó nada y respondió recolectando cientos de retuits y favoritos. «Resulta que ahora tergiverso conversaciones. Estaría bueno que la corten», comentó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.