Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Trabajadores en huelga de Homecenter llaman a no comprar en la tienda

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.11.2016
VIDEO| Trabajadores en huelga de Homecenter llaman a no comprar en la tienda homecenter |
Más de 8 mil trabajadores de la empresa del grupo Solari llevan más de una semana de huelga en protesta por mejores salarios.

8 mil trabajadores de Homecenter, empresa del grupo Solari, lleva más de siete días en huelga en demanda por mejores salarios.

Se trata del sindicato más grande del país que se encuentra en su primera huelga legal y que ha recibido apoyo de los diputados Gabriel Boric y Camila Vallejo.

“Pedimos un incremento en los sueldos base del 5%, en relación al crecimiento de las utilidades de Sodimac, pero la última oferta de la empresa no cumplió con las exigencias de la organización (…) Entendemos que ir por primera vez a huelga tiene que ver con un cambio social, las bases imponen sus condiciones y entienden que si la empresa obtiene ganancias sustanciales ellos deben ser partícipes de este ingreso”, dijo el presidente del sindicato José Luis Ortega.

Raquel Gallardo, delegada sindical del Homecenter de Viña, explicó pedagógicamente las demandas del sindicato a través de un video.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.