Avisos Legales
Nacional

Ausencia de diputados de la NM provoca rechazo de Comisión Investigadora por negocios de Piñera

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.11.2016
Ausencia de diputados de la NM provoca rechazo de Comisión Investigadora por negocios de Piñera Sebastián Piñera se reunio con los candidatos a alcaldes de Chile Vamos |
A pesar de proponer la votación de una Comisión Investigadora por la inversión de Bancard en Exalmar, la Nueva Mayoría no acudió en su totalidad a votar a favor. La iniciativa fue rechazada y se presume que podría ser presentada nuevamente la próxima semana.

Este martes los parlamentarios de la Nueva Mayoría recolectaron más de 50 firmas para que se votara la creación de una Comisión Investigadora producto de la inversión de Bancard -propiedad de Sebastián Piñera- en una pesquera peruana en medio del juicio en La Haya y mientras el magnate era presidente.

Sin embargo, este miércoles la falta de quórum de los diputados de la coalición oficialista y los 32 votos en contra de la derecha provocaron su rechazo.

Sólo 37 parlamentarios votaron a favor cuando se necesitaba diez legisladores más para que se pudiera avanzar en la formación de una comisión.

La comisión buscaba establecer eventuales responsabilidades políticas y administrativas vinculadas al caso que involucra al multimillonario candidato presidencial.

A pesar del rechazo, el diputado del PC, Daniel Núñez, indicó que insistirán en la presentación de la Comisión Investigadora, probablemente la próxima semana.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.