Avisos Legales
Tendencias & redes

«La ‘Boseyur’ de la plaza»: La historia de una talentosa niña chilena y su lucha contra el machismo en el fútbol

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.11.2016
Una niña buena para la pelota y su sensata lucha para explicarle a su hermano los prejuicios machistas detrás de los niños futboleros. Este inspirador relato cuenta la historia de «la Boseyur de la plaza».

A horas del triunfo de Chile ante Uruguay por las Eliminatorias a Rusia 2018, un inspirador texto comenzó a dar vueltas por la red. Se trata de un relato de la usuaria de Twitter @nataflaguer quien rescató un diálogo entre una hermana y un hermano en una plaza.

«Pasó una niña de 8 y un niño de 10 corriendo a mi lado y ella le dice ‘hermano, hermano vamos a chutear a la plaza por mientras’ ‘no’ le dice él ‘siempre me ganai’, ‘y qué importa si te gano’ le contesta seria. ‘Es que después los cabros me molestan’. Ella lo empuja y se ríe ‘y tú pa que los pescai. Orgullo debería darte que yo sea la boseyur de la plaza‘», cuenta el texto.

Pero su hermano no se dejaría sorprender tan rápidamente.

«Ahora él la mira serio, ‘boseyur es hombre y tú eres mujer‘, la enana se vuelve a reír ‘tú no sabis nah, cuando yo sea grande el fútbol se va a jugar entre hombres y mujeres, y yo voy a ser la boseyur de mi equipo y no voy a tener que esperar que falte uno de los cabros lesos de la plaza para que me dejen jugar‘», dijo la niña.

Quien rescata la bella historia acompañó su relato con el siguiente mensaje: «La «boseyur» de la plaza, así, de una pasá me devolvió la fe que vale la pena pelearle al patriarcado todos los días«.

El texto fue compartido por las redes sociales del Observatorio Contra el Acoso Callejero en su cuenta de Twitter con cientos de retuits y favoritos.

Aquí puedes ver las publicaciones originales:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.