Avisos Legales
Nacional

La Corte Suprema obliga a la Clínica Alemana reconocer identidad de niña transgénero

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.11.2016
Según consigna La Tercera, la resolución confirma un fallo de primera instancia de la Corte de Apelaciones tras un recurso de protección interpuesto por la familia de la niña.

Un fallo de la Corte Suprema definió que la Clínica Alemana deberá reconocer la identidad de una niña transgénero luego que se negara a poner su nombre en la ficha médica.

Según consigna La Tercera, la resolución confirma un fallo de primera instancia de la Corte de Apelaciones tras un recurso de protección interpuesto por la familia de la niña.

«(Los padres) solicitaron que se incorporara su nuevo nombre e identidad a sus fichas clínicas, para así cuando fuera llamado lo hicieran por su nuevo nombre, sin embargo, la clínica se negó sin ningún argumento ni justificación«, explica la resolución.

Desde la clínica han dicho que no se trató de «un acto caprichoso, arbitrario o ilegal, sino que responde a un análisis respetuoso y acucioso, tanto respecto de la persona del menor como de sus padres, ello en concordancia con los requerimientos de seguridad de la transmisibilidad en la información médica que no pueda inducir a confusión de ninguna especie».

Sin embargo, la Corte Suprema consideró que lo más relevante al momento de revisar este tema es la «dignidad de la persona, el interés superior del niño y la garantía constitucional de la igualdad«.

De esta forma, la clínica estará obligada a «inscribir (el cambio) en la correspondiente ficha clínica de la menor, como asimismo en todo ámbito de actuación de la recurrida para con la niña».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.