Avisos Legales
Tendencias & redes

Sonido Blanco: La nueva plataforma musical de Recoleta que tendrá a tres de las mejores cantautoras nacionales

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.11.2016
Sonido Blanco: La nueva plataforma musical de Recoleta que tendrá a tres de las mejores cantautoras nacionales 43 |
María Perlita, AirelavaleriA y Dadalú son las compositoras e intérpretes que darán vida a Sonido Blanco, un espectáculo dirigido a toda la familia que busca dar un impulso a la escena musical chilena. El evento se llevará a cabo el sábado 19 de noviembre.

El 19 de noviembre será la fecha de estreno de Sonido Blanco, ciclo de música que busca descubrir a bandas y proyectos musicales innovadores en un espectáculo dirigido a toda la familia.

Sonido Blanco es un concierto que se realizará en el patio central de IF Blanco Recoleta y su parrilla musical incluye a tres destacadas compositoras e intérpretes femeninas de la música independiente chilena: María Perlita, Dadalú y AirelavaleriA, quienes estarán acompañadas de Juanita la O, la encargada de abrir el show.

Además, la actividad contará con actividades paralelas que incluyen talleres y juegos para niños, muestras y carros de comida.

La propuesta de Sonido Blanco nace de la asociación y trabajo colectivo de diversas entidades envueltas en la producción del evento: IF Blanco Recoleta (que actúa como anfitrión), BienSur (Producción artística y coordinación general), Géminis (Producción Técnica), Fábrica de Medios (Comunicaciones y registro audiovisual), IF Music (Media Partners), Universidad del Desarrollo (Dirección de Arte) y Fundación Mustakis (Educación).

Según explica Matías Silva, coordinador general de IF Blanco Recoleta, “a través del cruce de todas estas disciplinas queremos generar un concierto que signifique una experiencia fuera de serie, usando como plataforma el barrio de Recoleta y haciendo partícipes a los vecinos de nuestra actividad”.

Daniela Jordán, alias María Perlita, comenta que el propósito de Sonido Blanco es, además de posicionar el evento y dar a conocer a bandas independientes, “disfrutar de un espacio abierto y conectado al barrio, dando al público la oportunidad de escuchar música en un ambiente grato, familiar y de calidad”.

A largo plazo, la idea de Sonido Blanco es convertirse en una plataforma reconocida de impulso a la música, en especial aquella que da lugar a la experimentación y creatividad como principal motor.

Sobre IF Blanco Recoleta

IF Blanco Recoleta es un espacio colaborativo en el que interactúan emprendedores de distintas disciplinas, los cuales conviven en un contexto de ayuda recíproca en medio de un ambiente abierto y dinámico. Ubicado a los pies del emblemático Cerro Blanco, lugar en el que se cimentó  la ciudad de Santiago, esta plataforma multifuncional nació para dar cabida a la creación, en la que interactúan diferentes redes colaborativas que potencian novedosos proyectos, y que convierten este proyecto, en un verdadero semillero de talentos e innovadoras ideas.

if

Sobre María Perlita

María Perlita es el proyecto musical y alter ego de Daniela Jordán. María Perlita se dio a conocer en la escena musical chilena el año 2006, cuando fue telonera de la cantante francesa Olivia Ruiz en su paso por Chile, recorriendo importantes teatros en Santiago, Concepción y Puerto Montt. Hasta la fecha ha editado tres discos, Panc (2007), Dingo Dongo (2010) y Moneditas (2014) y se ha presentado tanto en Chile como en el extranjero.  Su música, con un marcado acento en la voz, es una mezcla de estilos donde destacan el folclor latinoamericano, el pop y el rock, con tintes de melodrama. Además de su trabajo como cantautora, se desenvuelve en otras áreas creativas como la dirección de arte y la experimentación audiovisual.

Todos los discos María Perlita están disponibles en Spotify, Deezer, iTunes y Portaldisc.

Sobre AirelavaleriA

AirelavaleriA es el nombre artístico y proyecto musical de la compositora, instrumentista y cantante Valeria Marmentini. AirelavaleriA es un proyecto musical que recoge influencias del jazz, rock, pop, música docta y música de raíz folclórica entre otras,  teniendo como base la experimentación, el juego y la honestidad por sobre cualquier convención o regla.

La música de Airelavaleria está disponible en http://airelavaleria.bandcamp.com/

Sobre Dadalú

Daniela Saldías es una de las voces femeninas más llamativas del círculo independiente gracias a la versatilidad de sus proyectos. Conocida principalmente por su trabajo como integrante de Colectivo Etéreo, la vocalista ha participado también en proyectos como los de Juliarose, PatSmear y World Music, así como bajista y tecladista del trío Iris. Como solista es Dadalú, y como tal trabaja y presenta sus discos, producciones que dan cuenta de sus muchas inquietudes como autora y su ojo siempre atento a lo que sucede con su generación, su género y el país.

Sobre Juanita La O

Juanita La O es una cantante y compositora chilena. El a? 2014 graba su primer trabajo de estudio, un EP de cuatro canciones bajo su nombre Juanita Moore, con un sonido pop fresco donde se mezclan varios estilos, desde el manouche hasta la balada y destacan ricas armon?s vocales y fuerte predominio de la guitarra ac?tica. Durante todo ese tiempo tambi? colabor? con variados artistas chilenos. El a? 2015 grab? su primer LP llamado «M? a Tierra», grabado y co-producido en Estudio Par junto a Ismael Palma (Los Fictions), Hern? Godas, y masterizado por Francisco Holzmann. A principios del 2016 se une a Sudamercan Records y lanza su primer single «Esperando», siendo muy bien recibido en las plataformas digitales, especialmente Spotify. En los pr?imos meses lanzar? el disco «M? a tierra» completo bajo el nombre Juanita La O.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.