Avisos Legales
Nacional

Jorge Carey, el prestigioso abogado de la élite que salió a defender a Lagos y Piñera

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.11.2016
Jorge Carey, el prestigioso abogado de la élite que salió a defender a Lagos y Piñera jorgecarey |
Jorge Carey Tagle se sumó a la estrategia de defensa de Piñera y envió una carta a El Mercurio -era que no- donde afirma: «Quedará al descubierto quiénes habrán sido los inquisidores que habrán actuado de mala fe y oportunismo».

«Cuando se asiente el polvo que están levantando las imputaciones de inconductas que, directa o encubiertamente, se están haciendo en estos dos casos, quedará al descubierto quiénes habrán sido los inquisidores que habrán actuado de mala fe y oportunismo».

Con esa frase, el prestigioso abogado Jorge Carey Tagle fijó su defensa irrestricta a dos de los representantes de la élite chilena: Ricardo Lagos y Sebastián Piñera. Ambos ex presidentes tienen intenciones de competir nuevamente por el sillón de La Moneda en 2017 y ambos se han visto envueltos en distintos casos que los involucran directo o indirectamente.

El más aproblemado es sin dudas Sebastián Piñera. Esta semana se conocieron sus negocios en la pesquera peruana Exalmar en pleno litigio con el país vecino en La Haya. Además, su holding familiar Bancard está alojado en paraísos fiscales, lo que según el propio Piñera, se utiliza para evadir impuestos.

La vuelta con Lagos es más larga. También se supo esta semana que el Ministerio de Salud está presionando para que la construcción del Hospital de Marga Marga se la adjudique la firma OHL de Ricardo Durán, hermano de la esposa del ex presidente Luisa Durán. La empresa presentó la propuesta más cara.

Estas situaciones provocaron que el abogado Jorge Carey saliera a defenderlos. En una carta enviada a El Mercurio, señala que «nadie debe oponerse a que se investigue la compra por una empresa del ex Presidente Piñera de acciones de una sociedad pesquera peruana mientras él era Primer Mandatario o la corrección de la adjudicación de obras públicas a una empresa española cuyo ejecutivo máximo en nuestro país es un cuñado del ex Presidente Lagos. Sin embargo, los chilenos tenemos derecho a esperar que esas investigaciones, de ser procedentes, sean hechas con la máxima responsabilidad cívica y cuidando la honra de los afectados».

«Chile ha sido tradicionalmente un país donde sus políticos y periodistas, salvo contadas excepciones, se han comportado con decencia. Ojalá no la perdamos en dos casos que afectan o salpican a dos ex Presidentes, ya que, de otra forma, descenderemos en uno más peldaños en nuestra autoestima, espíritu republicano y bien ganado prestigio internacional», agrega el abogado.

Carey Tagle es el prestigioso socio principal de la firma Carey y Cía, un estudio de abogados que agrupa a más de 230 profesionales y que tiene más de 100 años de historia, siempre bajo el control de la familia de abogados. El «heredero», Jorge Carey Carvallo, es el nuevo presidente ejecutivo de Chilevisión.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.