Avisos Legales
Nacional

REDES| Repudio al reajuste del 3,2% pactado por el gobierno con la derecha

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.11.2016
REDES| Repudio al reajuste del 3,2% pactado por el gobierno con la derecha derecha-gobierno-diputados-a1 |
La única opción que le quedó al gobierno para «destrabar» la aprobación del reajuste del sueldo de los funcionarios públicos fue pactar con la derecha. En una amena jornada de colaboración entre el oficialismo, la UDI y RN, se llegó al objetivo planteado por el gobierno de Bachelet.

Ayer por la noche el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, acordó con la derecha aprobar el 3,2% de reajuste para los funcionarios públicos luego de que fracasaran las negociaciones con la mesa de los trabajadores.

El proyecto, con el apoyo de la UDI y RN, fue aprobado en la Cámara de Diputados durante la madrugada, con 85 votos a favor, 13 en contra y 7 abstenciones. Eso en general. Mientras que el el guarismo de 3.2%, tuvo 70 a favor, 22 en contra y 13 abstenciones.

En el Senado, el proyecto se aprobó en general y en particular con 17 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención, incluyendo el voto a favor de de Alejandro Guillier.

Sin embargo, esta decisión no cayó bien en los trabajadores quienes decidieron seguir con la movilización durante este jueves a la espera de una decisión definitiva mañana viernes.

El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, dijo que «la Presidenta aquí se equivocó rotundamente y no consideró y se dejó llevar por un ministro que ha sido tozudo, en que aquí ha valido más su orgullo personal, su arrogancia, más que mirar el interés de los trabajadores y también del pueblo de Chile», explicó.

Cabe destacar que la DC mantuvo los 7 rechazos de la semana pasada mientras que la bancada del PC se abstuvo en el guarismo.

En las redes sociales, varios personajes criticaron la aprobación del proyecto:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.