Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Alejandro Guillier llama a regular y reconocer el trabajo sexual en Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.11.2016
VIDEO| Alejandro Guillier llama a regular y reconocer el trabajo sexual en Chile ale |
Alejandro Guillier es el primer pre candidato presidencial que se suma abiertamente a las demandas por regulación y dignificación del trabajo sexual en Chile, invitando a la ciudadanía a participar de la Mesa de Incidencia Política: «Estrategias para la regulación del Trabajo Sexual en Chile», programada para este viernes 18 de noviembre de 9:00 a 14:00 horas en el salón Ricardo Donoso del Archivo Nacional, ubicado en Miraflores 50, Santiago.

El senador Alejandro Guillier, respondiendo a la solicitud de apoyo público planteada en una reunión sostenida el pasado 7 de noviembre con las trabajadoras sexuales chilenas organizadas en Fundación Margen, institución integrante de la Red Latinoamericana y del Caribe de Trabajadoras Sexuales, envió un saludo a su próximo encuentro de incidencia política, llamando a regular el trabajo sexual en Chile.

El parlamentario por Antofagasta se sumó así a las propuestas de Fundación Margen y de la Red Latinoamericana y del Caribe de Trabajadoras Sexuales que demandan reconocimiento al trabajo sexual como un trabajo con todas las obligaciones y garantías implicadas en una regulación consensuada. Del mismo modo, Guillier apoyó la propuesta de las trabajadoras sexuales que exigen la derogación de toda la legislación que criminaliza el trabajo sexual porque ello facilita la vulneración de sus Derechos Humanos permitiendo la trata de personas y la discriminación policial e institucional.

Las trabajadoras sexuales reclaman por leyes y marcos regulatorios que garanticen sus derechos y obligaciones laborales llamando al reconocimiento del trabajo sexual permitiendo así una vida libre de estigmas y discriminación social. Hace unos días, Fundación Margen se reunió con la presidenta Michelle Bachelet quien encargó a la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fríes, articular una propuesta entre el Ministerio del Trabajo y el Ministerio de Salud para avanzar institucionalmente en la regulación laboral y los Derechos Humanos de las trabajadoras sexuales.

Alejandro Guillier es el primer pre candidato presidencial que se suma abiertamente a las demandas por regulación y dignificación del trabajo sexual en Chile, invitando a la ciudadanía a participar de la Mesa de Incidencia Política: «Estrategias para la regulación del Trabajo Sexual en Chile», programada para el viernes 18 de noviembre de 9:00 a 14:00 horas en el salón Ricardo Donoso del Archivo Nacional, ubicado en Miraflores 50, Santiago.

Mira el video a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.