Avisos Legales
Nacional

Lista de izquierda gana elecciones de Federación de la Universidad Finis Terrae

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.11.2016
Lista de izquierda gana elecciones de Federación de la Universidad Finis Terrae finis |
La lista #SomosTodos integrada por diversas organizaciones de izquierda ganó la elección de uno de los bastiones de la derecha en el mundo universitario. La tarea según los miembros de la lista es “democratizar la universidad”.

Esta semana se realizaron las elecciones en la Federación de Estudiantes de la Universidad Finis Terrae, uno de los espacios universitarios controlados por la derecha en Chile y que responde a una de las “parcelas” exclusivas de los grupos más conservadores del país.

Sin embargo, en esta elección el escenario cambio rotundamente con el triunfo de la lista #SomosTodos, integrada por diferentes organizaciones de izquierda, la que tiene como objetivo el “democratizar” todos los espacios de la universidad.

En este sentido, el presidente de la lista, Nicolás Ibarra – estudiante de Derecho y militante de Poder Ciudadano –  señala que “hemos logrado llegar a miles de estudiantes, con un proyecto sincero y aterrizado que busca el beneficio de la comunidad universitaria, no solo a estudiantes sino que a sus profesores, trabajadores y vecinos”.

“Buscaremos democratizar nuestra universidad, que la gente se sienta partícipe de ella y que no solo vengan a estudiar y pasar sus ramos, sino que se comprometan con una federación que velará por el bienestar de sus estudiantes, profesores y funcionarios”, recalcó Ibarra.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.