Avisos Legales
Nacional

Paro en la cota mil: Sindicato de la Universidad del Desarrollo se va a huelga

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.11.2016
La institución, ligada a la derecha empresarial, ofreció solo dos días administrativos a los trabajadores. El sindicato aprobó hoy la huelga.

Los trabajadores sindicalizados de la Universidad del Desarrollo decidieron iniciar una huelga en protesta por mejores condiciones laborales. Se trata de la primera movilización en los 25 años de existencia de la institución ligada a la UDI.

Según consigna El Mostrador, la presidenta del sindicato -que agrupa a 250 personas- aseguró que el petitorio consiste en bono de locomoción, reajuste de sueldo, bono por acreditación de la UDD y bono por metas de matrículas. La oferta de la empresa fue 2 días administrativos.

La Universidad del Desarrollo tiene un estrecho vínculo con la derecha empresarial: Joaquín Lavín, Carlos Eugenio Lavín, Alfredo Moreno, Hernán Buchi y Federico Valdés han sido o son parte del directorio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.