Avisos Legales
Internacional

VIDEO| La emotiva historia de vida de Alexis Sánchez contada entera con dibujitos

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.11.2016
VIDEO| La emotiva historia de vida de Alexis Sánchez contada entera con dibujitos captura-de-pantalla-2016-11-19-a-las-2-07-57-p-m |
La precariedad laboral en la que vivía su madre para mantenerlo a él y a sus tres hermanos, su infancia en Tocopilla, su salto a Europa y el camino que ha recorrido para convertirse en estrella mundial son los momentos de la vida del «Niño Maravilla» que estos tiernos dibujos inmortalizan.

El canal de YouTube español «Campeones» tiene hace unos meses un proyecto donde, mediante el formato «Draw My Life» (contar una historia de vida mediante dibujos), retratan las carreras de varios futbolistas como Neymar Jr. Lionel Messi o Luis Suárez.

En la última entrega del canal, el protagonista fue Alexis Alejando Sánchez, donde en 4 minutos, y a través de tiernos dibujos, recorrieron la historia del «Niño Maravilla».

Destacando su esforzada infancia en Tocopilla, donde debía dedicarse a lavar autos para ayudar a su madre, a quienes los ibéricos califican de «heroína» (tenía que tener varios empleos precarizados para poder mantenerlo a él y a sus tres hermanos), el video muestra sus inicios en Cobreloa, Colo Colo -donde aclaran que, pese a haber jugado en el Cacique, su corazón estaría con la Universidad de Chile-, su paso por River Plate y su exitoso periplo en Europa, donde fue ídolo y figura en Udinese, Barcelona y ahora en el Arsenal.

Apodado en la infancia «Dilla», abreviación de ardilla por sus rápidos movimientos, los dibujos destacan también la exitosa carrera de Alexis con la selección chilena, donde ha disputado dos mundiales y ganado dos Copa América. En la primera de ellas hizo, según sus propias palabras, el gol más importantes de su carrera: el penal en la final contra Argentina en Santiago que le dio a Chile el primer título de su historia.

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.