Avisos Legales
Nacional

Hay amor: 4 momentos en que Fernando Villegas defendió a muerte a Sebastián Piñera

Por: Equipo El Desconcierto | Publicado: 21.11.2016
En su programa «Las cosas por su nombre» de Radio Agricultura, el opinólogo acusó al Gobierno de tener un grupo de personas dedicadas exclusivamente a destruir la credibilidad de Piñera. Esta no es la primera vez que Villegas manifiesta una férrea defensa al ex mandatario: una vez dijo de él que era un hombre «con una inteligencia superior» y en otra lo exhortaba a ser presidenciable.

Cuántas cosas se podrían decir de Fernando Villegas. Licenciado en Sociología, escritor de libros que apuntan a llegar al top 10 de los más vendidos, analista político, icónico panelista de Tolerancia 0 y actual conductor de «Las cosas por su nombre», programa que comparte con la ex ministra Cecilia Pérez en aquel Fox News chileno llamado Radio Agricultura.

En todos sus espacios, Villegas siempre ha resaltado por su estilo irónico e irreverente, donde soterradamente ha dejado entrever su visión neoconservadora de la sociedad y la política. Justamente en el programa de Agricultura hizo noticia por prestarle ropa a Sebastián Piñera tras sus negocios con la empresa pesquera peruana Exalmar S.A. durante el litigio de La Haya entre Chile que tienen al presidenciable 2018 en el ojo del huracán.

En El Desconcierto juntamos 4 momentos en que el chascón analista demostró públicamente su admiración, respeto e incluso cariño hacia el ex presidente, no ocultando en ningún momento que concuerda con sus ideas y que, cuando lo ataquen, él no va a dudar en salir en su defensa.

1. Denunciando un ataque organizado: “El Gobierno tiene un grupo dedicado a destruir a Piñera”

Fue el día viernes 18 de noviembre. Fernando Villegas utilizó su tribuna matinal en Agricultura para denunciar que en actual gobierno existe una agrupación que él denomina como Fuerza de Tarea, conformada por técnicos en marketing y periodistas de izquierda, destinada exclusivamente a inventar o tergiversar cualquier acción de Sebastián Piñera para destruir la imagen y credibilidad del ex presidente de la República. Fuertes declaraciones.

El opinólogo asegura que tiene un informante dentro de La Moneda que lo mantiene informado de esta brigada anti Piñera que existiría dentro del palacio de gobierno y también está al tanto de que el objetivo de este grupo es que si logra destruir al presidenciable de Chile Vamos, la Nueva Mayoría recuperaría su libertad para elegir su candidato presidencial para así no tener que recurrir a Alejandro Guillier. Fuertes declaraciones.

2. Resaltando sus cualidades: «Piñera es un hombre de inteligencia superior y a la NM eso le es insoportable»

«Piñera es un tipo de inteligencia superior, eso es indiscutible. Enormemente rico, de gran capacidad de gestión y eso es intolerable, les produce sarpullidos». Así comenzó la enojada alocución del pasado 9 de septiembre de Fernando Villegas en el matinal radial, donde en un tono enérgico dio a entender lo habiloso que es Sebastián Piñera y que eso para el sectarismo fanático de izquierda les genera una envidia insuperable.

El conductor afirma que nada produce más rencor, resentimiento y odio que la inteligencia. «Eso es insoportable. Y en la izquierda, donde no abundan los genios deslumbrantes, Piñera produce entonces un odio parido, encarna todo lo que detestan», asegura. Cecilia Pérez, ex miembro de su gabinete y también fan del ex presidente, agrega que no entiende porque a alguien le daría rabia o envidia a gente más inteligente, todo lo contrario, a ella le genera admiración.

3. Proclamándolo como presidenciable: «No veo a otro»

Otra vez en el programa más piñerista de la radiofonía chilena. Era noviembre de 2015 y Cecilia Pérez y Fernando Villegas comentan las críticas que le hizo el gobierno al ex mandatario.

Entonces, negando que Piñera represente a la derecha, dice: «Él es el personaje que puede encabezar un proceso de oposición, hablo de oposición y no de derecha, espero que se entienda, yo no votaría ni amarrado por la derecha clásica, no ofrecen nada y no sirven para nada políticamente. Aquí no se trata de la derecha y la izquierda, se trata de la izquierda y la oposición y en esta hay de todo. Esa gente que no le gusta lo que le está pasando se llama oposición, no derecha. Y esa oposición va a tener que tener a alguien que la encabece, que la maneje y, yo no veo otro, a lo mejor aparece un tipo de otro planeta, pero en este momento no hay otro que Piñera. Entonces para ellos es el enemigo número 1, enemigos del proceso revolucionario».

Entonces, Villegas procede a comparar el proceso «revolucionario» de Bachelet diciendo que va a dejar el país en ruinas, al igual que lo que pasó en Venezuela.

4. Entrevistándolo con cariño en su programa en Canal 13 Cable

Cuando entrevistaba a dirigentes sindicales o estudiantiles en Tolerancia 0, Villegas solía tutear y tratar de manera un tanto despectiva a las ideas de sus interlocutores. Todo lo contrario al respeto que manifiesta para con Miguel Juan Sebastián Piñera Echeñique en esta conversación en «La entrevista pertinente», el programa conducido por Fernando en Canal 13 Cable que debutó en abril precisamente con el accionista de Bancard como invitado estelar al espacio.

En poco más de 20 minutos de diálogo fraterno, Piñera afirmó que su gobierno fue mejor que el actual de Bachelet y que la gente eso lo sabe. «Estamos mucho peor en abril del 2016 que abril de 2010. A nosotros nos tocó una transición desde un país que mejoró el empleo, que hizo cambios profundos en áreas sensibles del país, creando más de un millón de empleos», dijo el ex presidente, mientras el conductor movía la cabeza en señal de afirmación.

El licenciado de Sociología también exhortó al ex presidente -a quien lo llamó «un referente»- a estar atento a la arremetida electoral de la izquierda, preguntándole qué está haciendo Chile Vamos ante las reformas. Sin ninguna pregunta que lo pusiera contra la pared, Villegas parecía estar de acuerdo en cada diagnóstico, a veces repitiendo frases que decía Piñera para enfatizar sus ideas -como rima de Juan Pincel repetida por Lenwa Dura-. Sin duda, algún sentimiento hay de parte del chascón analista hacia el empresario.

https://www.youtube.com/watch?v=3YmNf8iRIlA

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.