Dueños de mascotas en alerta: Denuncian masivo envenenamiento de perros en el Cerro Manquehue

Por: Luciano Badal | Publicado: 22.11.2016
Dueños de mascotas en alerta: Denuncian masivo envenenamiento de perros en el Cerro Manquehue german-shepherd-dog-690372_1280 /
Más de una docena de mascotas han muerto después de salir de paseo por los senderos del cerro Manquehue. Se sospecha de envenenamiento intencional. El llamado es a sumarse a la campaña “Hagamos Eco” para pedirle a la Municipalidad de Vitacura que tome medidas a fin de evitar que se sigan envenenando animales.

En el cerro Manquehue  están ocurriendo misteriosas muertes  de animales. Hasta ahora, más de una docena de  mascotas que llegan con sus dueños al Cerro Manquehue, salen del cerro, comienzan con vómitos y diarrea y mueren al poco rato. Un paseo familiar con mascotas  se convierte en una pesadilla, desde que alguien está dejando comida con veneno como carnada para que al rato mueran.

En Greenpeace, están realizando una campaña que se llama “Hagamos Eco” para pedirle a la Municipalidad de Vitacura y su alcalde, Raúl Torrealba, que tomen medidas a fin de evitar que se sigan envenenando las mascotas que llegan de paseo con sus dueños al sector.

Andrés Vorwek, creador de la petición de Hagamos de Greenpeace y quien sufrió la  muerte de su perrita en el Cerro Manquehue explica que: “esto no sólo se pone en riesgo la vida de animales, mascotas y otros animales que viven libremente en el sector, sino que constituye un peligro para familias y niños que suelen llegar a la zona como uno de los espacios de esparcimiento preferidos por los santiaguinos. Lo importante es que todos se enteren y denunciar este crimen para detener a su autor y así evitar que mueran más perros”.

El link de la campaña se puede compartir y firmar. En  72 horas desde que se creó la petición ya lleva cerca de 8 mil firmas. La idea es firmar y compartir para que se investigue quién está dejando ese veneno y poder detenerlo”, explicaron desde la organización ambientalista.

Malatión se llama el plaguicida que está matando perros en el Cerro Manquehue, perteneciente al grupo de los organofosfatos. Este veneno lo usan los registros veterinarios de la utilización de este veneno para causar la muerte de perros y gatos. Nosotros manejamos la posibilidad que sea una tercera persona, pero estamos recién investigando” enfatizó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.