Avisos Legales
Nacional

Guillier al hueso por lejanía del gobierno: «No sé si el Ministro del Interior tiene alzheimer o es así»

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.11.2016
Guillier al hueso por lejanía del gobierno: «No sé si el Ministro del Interior tiene alzheimer o es así» alejandro-guillier |
«No tengo vínculo con La Moneda, sólo cuando voy a hablar con la Presidenta me pescan. El resto del tiempo es tiempo perdido», dijo el senador.

Alejandro Guillier, el competidor más cercano a Sebastián Piñera en las encuestas, no está contento con la posición del gobierno de cara a las próximas presidenciales.

Para el senador independiente, en el Ejecutivo, sobre todo entre los ministros y el equipo político, la candidatura de Ricardo Lagos es la favorita.

En ese contexto, contó que cuando va a La Moneda no tiene una relación fluida con los secretarios de Estado. «No tengo vínculo con La Moneda, sólo cuando voy a hablar con la Presidenta me pescan. El resto del tiempo es tiempo perdido», dijo.

Además, le lanzó una bombita a Mario Fernández, Ministro del Interior.

«Yo no sé si el ministro del Interior sufre alzheimer o es así. Porque tú vas a hablar con él y al mes siguiente le dices, ¿cómo nos va? y te dice ‘de qué conversamos, a eso… oye, cuando yo estaba en el liceo en Rancagua…’ y he escuchado no sé cuántas veces la historia. Voy al tercer mes y sigue lo mismo. Yo no sé si el caballero es así o me está tomando el pelo», se preguntó en diálogo con Radio Agricultura.

Para el senador el problema no es Bachelet. «Con ella nunca he tenido problema, el problema es con el equipo de ella, que parece que tomó partido, segundo piso, ministros… equipo político, que además lo hicieron expreso y público», comentó.

Sobre Sebastián Piñera y la compra de acciones de Exalmar por parte de Bancard, el senador dijo que se trata de una «imprudencia seria».

«Él sí sabía, si es obsesivo con sus acciones, no pasan ni 15 minutos donde abre su computador (para consultar sus acciones)», explicó.

«El hombre es un empresario, es su obsesión y bien, pero la presidencia exige dedicación completa. Se ve raro comprar acciones en medio de conflicto, no digo que no haya defendido a Chile, pero no es una buena señal. Fue más que imprudencia. Revela descriterio en el ejercicio del cargo«, concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.