Avisos Legales
Nacional

Jurado del premio «100 mujeres líderes» de El Mercurio está compuesto por 18 hombres y 3 mujeres

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.11.2016
Jurado del premio «100 mujeres líderes» de El Mercurio está compuesto por 18 hombres y 3 mujeres 100-mjueres |
Son las 100 mujeres líderes de 2016 según los hombres de El Mercurio, que son ministros, políticos, empresarios, entre otros representantes de la élite.

El Mercurio, el diario de Agustín Edwards que hizo una escasa cobertura a la marcha #NiUnaMenos, entrega desde hace 15 años el premio a las «100 Mujeres Líderes».

Hoy fue anunciada que ya se definieron los nombres de la edición 2016 para la distinción que «busca reconocer la labor de mujeres que se desempeñan en los más diversos rubros: cargos de gobierno, empresarias, ejecutivas, emprendedoras, deportistas, creadoras de obras sociales, artistas o miembros de las FF.AA., entre otros».

¿Lo llamativo? El jurado está compuesto por 21 personas, de las que solo 3 son mujeres: Carolina Eterovic y Francisca Valdés de Mujeres Empresarias y Camila Miranda de El Mercurio. El resto puros hombres de la élite político-empresarial: Mario Fernández, Ignacio Cueto, Félix de Vicente, Andrés Benítez, Ricardo Solari y Hermann von Mühlenbrock, entre otros.

La situación la denunció el Fiscal Carlos Gajardo en su Twitter:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.