Avisos Legales
Internacional

VIDEO| Fascistas españoles conmemoran la muerte de Franco en las calles

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.11.2016
¿Se estará viviendo un resurgimiento de las ideas fascistas? La asunción de Trump en Estados Unidos y las diversas muestras de poder de estos grupos en las últimas semanas podrían develar algo así, pero aún está por verse. Lo cierto es que algunos grupos españoles no quisieron estar aparte y conmemoraron con saludos fascistas el aniversario de muerte de Francisco Franco.

Al menos 16 ciudades españolas celebraron un nuevo aniversario de la muerte de Francisco Franco, el dictador que dominó el país durante décadas.

La muerte del militar(20 de noviembre de 1975) fue nuevamente conmemorada por una multitud que aún preserva los valores de la dictadura.

Con saludos fascistas y carteles que saludan a una «España cristiana sin musulmanes» se celebró una de esas congregaciones, registrada por Ruptly y viralizada por Playground.

En la concentración de Madrid, tal como se puede observar, un manifestante anti fascista resultó golpeado por varios hombres.

Aquí puedes ver el inquietante registro:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.