Avisos Legales
Nacional

Gajardo reconoce derrota: «Tenemos notorias diferencias con quienes conducirán el Colegio de Profesores»

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.11.2016
La disidencia del Colegio de Profesores tuvo este jueves una aplastante victoria capturando más del 60% de los votos, según los primeros resultados. Aunque aún faltan miles de votos por contar, la amplia diferencia parece insalvable. Así también lo entiende el propio Jaime Gajardo que reconoció públicamente su derrota.

Jaime Gajardo, el presidente saliente del Colegio de Profesores, se refirió a la estrepitosa derrota oficialista en el gremio durante una conferencia de prensa.

Según los resultados preliminares, con cerca del 30% de los votos contados, la lista disidente se impondría en la directiva con 9 de los 11 cargos.

Por otra parte, con una distancia inalcanzable para su perseguidores, el dirigente Mario Aguilar se convirtió en el presidente de la colectividad, superando a Darío Vásquez (de la misma lista de la disidencia), Ligia Gallegos del MIR y Jaime Gajardo que lleva un 5% de los votos.

El militante comunista reconoció su derrota y al mismo tiempo aseguró que tienen «notorias diferencias con los que conducirán el Colegio de Profesores».

Además indicó que «lo que hay aquí es un plan para alejar al Partido Comunista de la Nueva Mayoría y para reducirlo del mundo social y hacer maniobras en función de eso».

Noticia en desarrollo…

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.