Avisos Legales
Nacional

Kast en censura a Vallejo: «¿Qué le impediría a usted abrir la sesión en nombre de su hija o de Fidel Castro?»

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.11.2016
Kast en censura a Vallejo: «¿Qué le impediría a usted abrir la sesión en nombre de su hija o de Fidel Castro?» lejo |
Según Kast el tema no pasar por «un problema de integrismo religioso ni de insensatez, es un problema de reglamento, de seriedad», concluyó.

Este miércoles, durante la sesión de la Comisión de Ciencia y Tecnología donde se discutió la censura a Camila Vallejo el diputado de la ultra derecha José Antonio Kast ironizó sobre la opción de la diputada de no comenzar la sesión «en nombre de Dios».

«Usted debería haber dicho al menos en nombre de la Patria. Mi problema no es que usted crea o no crea en Dios, mi problema es que cumpla las reglas», comentó el parlamentario.

«¿Qué impediría que usted abra la sesión en nombre de su hija, de su madre, de Fidel Castro, de quien usted quisiera? Por eso yo le mencioné: los países serios se basan sobre leyes y reglamentos, no podemos estar sujetos a los caprichos de alguien», agregó.

Según Kast el tema no pasar por «un problema de integrismo religioso ni de insensatez, es un problema de reglamento, de seriedad«, concluyó.

Cabe destacar que ayer la comisión rechazó la censura a Vallejo con 6 votos en contra. La parlamentaria comunista continuará siendo la presidenta de la comisión.

Sin embargo, Kast no se detiene. Ahora llevará a Vallejo a la Comisión de Ética de la Cámara. «Lo que corresponde ahora es hacerle una planteamiento a la Comisión de Ética y que sea esta la que resuelva el punto que está en debate: si es que la presidenta de la Comisión tiene que cumplir el reglamento o puede saltárselo», indicó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.