Avisos Legales
Nacional

La disidencia triunfa con aplastante victoria sobre Jaime Gajardo en el Colegio de Profesores

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.11.2016
La disidencia triunfa con aplastante victoria sobre Jaime Gajardo en el Colegio de Profesores mario-aguilar |
Jaime Gajardo, histórico líder del Colegio de Profesores, está enfrentando una dura derrota en las elecciones del gremio. Los primeros cómputos indican que su lista sólo tiene el 13% de las preferencias frente al 66% de la lista disidente que compitió por primera vez unida. El dirigente Mario Aguilar, con un 35% de los votos individuales estaría siendo elegido como el presidente.

Este miércoles 23 se realizó la votación para definir a la nueva directiva del Colegio de Profesores dejando como saldo, según los primeros resultados, la aplastante victoria de la lista «Disidentes Unidos», donde Mario Aguilar se convertiría en el presidente.

En la madrugada del jueves se publicó el tercer cómputo de las elecciones con 7.231 votos contabilizados. En ese conteo, la lista de los disidentes a la administración de Jaime Gajardo, logra una amplia diferencia del 66% de las preferencias frente a un 13% de la lista del actual presidente.

En la votación individual, Mario Aguilar tiene los mejores resultados con un 38,33 %, seguido de Darío Vásquez -de la misma lista- con un 11,34 %. Luego, se ubica Ligia Gallegos Ríos del MIR con un 9,22 % y Jaime Gajardo con un 5,14 %.

En altas horas de la noche el propio Mario Aguilar publicaba el segundo cómputo de las elecciones en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que es primera vez que la disidencia del Colegio de Profesores va unida en una lista. El apoyo irrestricto a la carrera docente del Gobierno por parte de Jaime Gajardo habría sido un episodio clave en el escenario actual.

«Disidentes Unidos. Somos fuerza, seremos cambio», es la lista encabezada por Mario Aguilar y Darío Vásquez. Se trata del Movimiento Amplio por un Nuevo Colegio, del actual secretario general Darío Vásquez, el Movimiento por la Refundación Gremial y Pedagógica, del prosecretario Mario Aguilar y de otras fuerzas emergentes como el Movimiento por la Unidad Docente (MUD) y los frentes de profesores de Izquierda Libertaria y el Movimiento Autonomista, tal como indicó este medio en esta detallada nota previo los comicios.

Noticia en desarrollo…

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.