Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «Diálogo de América»: La distendida conversación entre Fidel Castro y Salvador Allende en 1971

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.11.2016
VIDEO| «Diálogo de América»: La distendida conversación entre Fidel Castro y Salvador Allende en 1971 salvador-allende-y-fidel-castro |
En medio de la extensa gira que realizó Fidel Castro en Chile, el fallecido líder cubano visitó a Salvador Allende en su hogar en Tomás Moro. El encuentro quedó inmortalizado en un documental que acá recordamos.

Corría el año 1971 y en plena Unidad Popular, Fidel Castro realizó una larga gira por Chile que duró 3 semanas.

Castro visitó fábricas, obreros, sindicatos. La Guerra Fría tensionaba al mundo y junto Allende representaban dos estrategias contrapuestas: la vía armada vs la vía democrática hacia el socialismo. Sin tapujos, ambos líderes fueron parte de una extendida y distendida conversación en la casa del ex presidente chileno, registrada en el documental «El diálogo de América» de Álvaro Covacevich.

En el día en que el Comandante de la Revolución cubana dejó este mundo, recordamos esa histórica conversación entre ambos líderes.

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.