fbpx
Internacional

Yo me muero como viví: Fidel Castro fallece a los 90 años

Por: El Desconcierto / Publicado: 26.11.2016
/
El presidente cubano Raúl Castro, anunció la partida física de su hermano Fidel, quien será cremado. Uno de los hombres más destacados del siglo XX parte a los 90 años de edad.

A los 90 años de edad murió el histórico líder de la revolución cubana, Fidel Castro, según anunció su hermano Raúl a través de la televisión pública.

Según anunció el actual presidente de Cuba, Raúl Castro, los restos de Fidel serán cremados “atendiendo su voluntad expresa“. Además, agregó que se verá en las próximas horas cómo se realizarán las exequias. La última vez que se le vio fue el 15 noviembre, cuando recibió a Tran Dai Quang çmandatario de Vietnam, Tran Dai Quang.

Castro es uno de los destacados personajes del siglo XX, al derrocar la dictadura de Fulgencio Batista e inspirar una serie de procesos revolucionarios en América Latina. Entre los históricos discursos que realizó, fue el que hizo ante la ONU en 1979:

Contenido relacionado

Pronostican frío polar y posibles nevadas en las regiones de Atacama y Coquimbo

Vacuna contra el COVID-19 podría llegar antes de lo esperado: Rusia comenzó las pruebas en militares 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

VIDEO| Brigada de médicos cubanos rumbo a Andorra es recibida entre aplausos en aeropuerto de Madrid

VIDEO | Entre aplausos llega la brigada médica cubana para ayudar a combatir el coronavirus en Italia

Embajador cubano defiende medicamento importado por Jadue: “Es una herramienta de combate al coronavirus y la pandemia”