Internacional

Yo me muero como viví: Fidel Castro fallece a los 90 años

Por: El Desconcierto / Publicado: 26.11.2016
El presidente cubano Raúl Castro, anunció la partida física de su hermano Fidel, quien será cremado. Uno de los hombres más destacados del siglo XX parte a los 90 años de edad.

A los 90 años de edad murió el histórico líder de la revolución cubana, Fidel Castro, según anunció su hermano Raúl a través de la televisión pública.

Según anunció el actual presidente de Cuba, Raúl Castro, los restos de Fidel serán cremados “atendiendo su voluntad expresa“. Además, agregó que se verá en las próximas horas cómo se realizarán las exequias. La última vez que se le vio fue el 15 noviembre, cuando recibió a Tran Dai Quang çmandatario de Vietnam, Tran Dai Quang.

Castro es uno de los destacados personajes del siglo XX, al derrocar la dictadura de Fulgencio Batista e inspirar una serie de procesos revolucionarios en América Latina. Entre los históricos discursos que realizó, fue el que hizo ante la ONU en 1979:

Contenido Relacionado

EN VIVO| Organizaciones de la sociedad civil denuncian violaciones a los DDHH ante la CIDH

Francisca Fernández, antropóloga: “El Golpe (de Estado) en Bolivia es de extrema derecha, racista y fanático religioso”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

La primera crisis de Bolsonaro: Retirada de médicos cubanos afecta a 28 millones de pacientes

Los rojos labios de José Martí y el sagrado bronce de la masculinidad

Así reaccionó la prensa de derecha cubana a imagen del Che de los Gays maquillando estatua de Martí