Avisos Legales
Nacional

Ricardo Lagos: «El adicto que no es recuperable trátelo como un enfermo y provéale la droga»

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.11.2016
Ricardo Lagos: «El adicto que no es recuperable trátelo como un enfermo y provéale la droga» Ex presidentes Lagos y Frei realizan punto de prensa |
«Acá el problema del narcotráfico es muy importante, frente a las drogas duras todo el ataque tiene que ser frontal. El adicto que no es recuperable trátelo como un enfermo y provéale la droga, porque ese adicto irrecuperable va a matar a su padre o a su madre con tal de obtener un recurso para la droga», dijo el ex presidente.

Ricardo Lagos, pre candidato presidencial de la Nueva Mayoría, abordó nuevamente el rol del Estado en relación al tema del narcotráfico y la legalización de las drogas.

Hace unos días, el ex mandatario aseguró que estaba de acuerdo con la legalización del auto cultivo de marihuana.

En esa línea, argumentó que se debe «legalizar el que es para fines recreacionales, porque en general, no siempre, la marihuana es tan adictiva como el alcohol o el cigarrillo. Depende de cada persona, pero en general es así, y que yo sepa no está prohibida la venta de cigarrillos ni la venta de alcohol«, comentó.

Eso sí, advirtió que de legalizar la marihuana, «tiene que haber una gran campaña contra el consumo si usted quiere legalizar».

Por otra parte, en su diálogo con Cooperativa, el pre candidato abogó porque el Estado provea de drogas a los adictos «no recuperables», tal como lo hacen algunos países desarrollados para combatir al narcotráfico.

«Acá el problema del narcotráfico es muy importante, frente a las drogas duras todo el ataque tiene que ser frontal. El adicto que no es recuperable trátelo como un enfermo y provéale la droga, porque ese adicto irrecuperable va a matar a su padre o a su madre con tal de obtener un recurso para la droga», dijo.

«El cálculo que hay es que estos adictos irrecuperables son responsables de, a lo menos, el 30 a 40 por ciento de todos los ingresos de los narcotraficantes en el mundo, entonces, si eso lo provee el Estado, porque es un enfermo, así como tiene que hacerle diálisis a una persona, (…) lo que no puede ser es que esos ingentes recursos vayan a los narcos», agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.