Avisos Legales
Nacional

Supuestos depósitos millonarios de Marcela Sabat a su padre en la mira de la Fiscalía

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.11.2016
Supuestos depósitos millonarios de Marcela Sabat a su padre en la mira de la Fiscalía sabat2 |
Millonarios pagos de dos hijos de Pedro Sabat figuran en algunas de sus cuentas bancarias. La Fiscalía de Alta Complejidad Oriente puso la alerta y sospecha de los dineros, de los que no ha podido ser comprobada su procedencia.

Sospechosas transferencias a Pedro Sabat de sus hijos políticos

Dos cuentas de Pedro Sabat y millonarios pagos de los que no se tiene clara su procedencia están en la mira de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente.

Según una nota de The Clinic, el seguimiendo a las cuentas del ex alcalde de Ñuñoa ya dio sus frutos, encontrando depósitos de dos de sus hijos en sus cuentas del Banco Santander y el Banco de Chile.

La investigación reveló que en marzo de 2014, el ex alcalde recibió un depósito de su hijo Franco Sabat por 23 millones. Marcela Sabat, por otra parte, habría girado cheques el 20 de enero de 2013 por 20 millones de pesos y el 22 de abril de 2014 por 28 millones.

Tal como explica la Fiscalía, la procedencia de estos dineros no está comprobada y levantaa sospechas, sobre todo, porque todos los involucrados eran funcionarios públicos: Pedro Sabat, alcalde; Franco Sabat, Core; y Marcela Sabat, diputada.

«Son extraños estos movimientos en efectivo, entendiendo que se trata de personas que perciben una remuneración similar en el aparato público. Siempre los depósitos en efectivo tienen una carencia de justificación, porque si vas a comprar un auto o un departamento no pagas 23 millones en efectivo, sino a través de un vale vista. En general la gente no anda con un maletín con plata. Son cuestiones llamativas que hay que investigar«, destaca una fuente al interior de la Fiscalía.

Otros personajes ligados a Sabat también aparecen con depósitos al ex edil. Es el caso de Guido Benavides, actual concejal de RN, quien depositó 5 millones. Atilio Matus, por otra parte, aparece con dos pagos por 5 millones cada uno.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.