Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Max Marambio dice que Cuba quería un gobierno de Frei el 2009

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.11.2016
VIDEO| Max Marambio dice que Cuba quería un gobierno de Frei el 2009 max-marambio |
Tras la muerte de Fidel Castro el viernes pasado, Max Marambio, cercano al fallecido líder cubano, asistió al programa MHCC para hablar del tema. Allí, reveló que el gobierno cubano «le cobró» el hecho de que apoyara a ME-O en las presidenciales de 2009 y no a la Concertación.

El empresario y político Max Marambio, que se exilió en Cuba para la dictadura cívico-militar, conversó sobre la muerte de Fidel Castro en el programa de TVN Mejor Hablar de Ciertas Cosas (MHCC).

En esa oportunidad, quien lograra entrar en el círculo cercano del líder cubano fallecido el viernes, contó que para la elección presidencial de 2009 el gobierno cubano se distanció de él por apoyar a Marco Enríquez Ominami.

«Las elecciones en Chile fueron el punto culminante de mi insatisfacción (con la situación cubana) donde yo dentro de mi desapego elegí una opción de participar en política chilena. Todo el mundo sabe lo que yo elegí el 2009 que no era la política oficial de Cuba, que estaba con la candidatura de la Concertación, eso me lo cobraron en La Habana«, dijo.

Ante la sorpresa de los panelistas, Marambio explicó que «son políticas institucionales que son muy cómodas, son como de continuidad. El gobierno de Raúl (Castro) o Raúl en sí mismo, está mucho más cerca de su mentalidad», comentó.

Los panelistas hicieron eco de las palabras de Fidel Castro hacia Eduardo Frei Montalva en los años 60 y la admiración de Cuba por la figura de Miguel Enríquez, padre de MEO.

«Lo entiendo como una cosa muy ordinaria (normal) en general, porque no debería significar mucho. Lo que pasa es que eso tendría cierta influencia en hechos políticos posteriores que ocurrieron con la visita de la presidenta a Cuba», manifestó.

Mira el momento aquí, a partir del minuto 34.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.