Avisos Legales
Internacional

Atlético Nacional pide que Chapecoense sea declarado campeón de la Copa Sudamericana

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.11.2016
Atlético Nacional pide que Chapecoense sea declarado campeón de la Copa Sudamericana |
El equipo colombiano solicitó a la Conmebol que el título subcontinental sea entregado al cuadro brasileño. Tras la muerte del arquero Danilo, son sólo dos los futbolistas sobrevivientes al trágico accidente.

El accidente aéreo que le costó la vida a 76 de 81 tripulantes del vuelo de la aerolínea La Mia -que salió de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia con destino a Medellín, Colombia- es una de las tragedias más impactantes en la historia del fútbol mundial. En el avión iba el plantel del Chapecoense, el cual iba camino a disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana 2016.

La noticia, que acapara portadas a lo largo de todo el orbe, llevó al elenco que oficiaba de local a tener un noble gesto con el club brasileño: solicitar a la Conmebol, el ente rector del fútbol sudamericano, que declare ganador del torneo al Chapecoense, según informa la Agencia EFE.

Periodistas deportivos tales como Alejandro Etcheverry (ESPN) y Guillermo Schutz (Televisa Deportes) compartieron la información en sus cuentas de Twitter, ratificando la solicitud para que no se dispute la final del torneo, prevista para este miércoles, y que se declare directamente ganador al Chapecoense. La decisión provendría de la propia directiva del Atlético Nacional, tras haberlo consensuado con la plantilla al completo.

Tras la muerte del arquero Danilo en el hospital, prácticamente toda la plantilla del conjunto brasileño ha perdido la vida en el accidente. Sólo dos jugadores salvaron con vida -más los ocho que no viajaron-, por lo que resulta prácticamente imposible pensar en que el Chapecoense pueda disputar la final, en el caso de que ésta se reagendase.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.