Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Trabajador de Homecenter en huelga de hambre no aguanta el llanto y envía poderoso mensaje a los huelguistas

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.11.2016
VIDEO| Trabajador de Homecenter en huelga de hambre no aguanta el llanto y envía poderoso mensaje a los huelguistas trabajador-homecenter |
A pesar de la huelga de miles de trabajadores de Homecenter Sodimac en todo el país, el Grupo Solari no cede. Tanto así que este trabajador ha decidido radicalizar su lucha y comenzar una huelga de hambre seca luego de cinco días sin alimentación sólida. ¿Qué están esperando?

Erick Moreno lleva cinco días de huelga de hambre pidiendo un sueldo digno por su trabajo en Homecenter Sodimac, sin embargo, hoy dio un paso más allá iniciando una huelga de hambre seca.

En un video captado por los lentes del Frente Fotográfico, el trabajador explica las razones por las que se está movilizando y, sin poder concluir su relato, rompe en llanto.

«Ya son cuatro días que llevo de huelga de hambre (dijo ayer lunes). Lo digo con mucha pena, con mucha angustia… por todas las hueás que han tenido que pasar con los trabajadores de Arica a Punta Arenas…».

«Lo único que les pido a todos es que sean fuertes y no bajen los brazos chiquillos», dijo el huelguista entre lágrimas.

El paro del gigante del Grupo Solari lleva tres semanas y desde la directiva no ha habido respuestas satisfactorias.

No han ayudado noticias como la compra, a través de la empresa Haldeman Mining Company, de la minera Michilla a Antofagasta plc, del grupo Luksic.por US$52 millones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.