Avisos Legales
Nacional

¿Quiénes son los delincuentes? Tuiteros comparan el porcentaje de ilícitos de los ministros de Piñera y el de los inmigrantes

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.11.2016
La derecha ha puesto la alarma sobre la supuesta peligrosidad de la población inmigrante y su relación con la delincuencia en el país. Sin embargo, los datos demuestran que no es tan así como dicen. Algunos tuiteros, con ironía, compararon las cifras de los ilícitos de los políticos con las de la población inmigrante.

La histeria anti-inmigrante de la derecha, comandada por Sebastián Piñera y su discurso con evidente influencia de Donald Trump, ha provocado que algunos sectores, sobre todo en las redes sociales, respondan con fuerza defendiendo la inmigración al país.

A partir de las propuestas de la derecha que apuntan a la deportación de inmigrantes irregulares, los tuiteros ironizaron sobre los ilícitos de los políticos en comparación con los índices de delincuencia en la población migrante.

Cabe destacar que según datos recientes, el 0,36% de la población extranjera está involucrada en hechos delictivos y de esa cifra, el 21% corresponde a burreros; personas no migrantes que ingresan al país sólo con el objeto de ingresar droga y luego se devuelven a su país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.