Avisos Legales
Nacional

Banchile, la corredora del «banco de la Teletón», golpea a su sindicato con despidos masivos

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.12.2016
45 de los 52 trabajadores desvinculados en noviembre pertenecen al sindicato de Banchile Inversiones, la corredora de bolsa del Banco de Chile, propiedad de Andrónico Luksic.

Banchile Inversiones, brazo bursátil del Banco de Chile, propiedad de Andrónico Luksic, desvinculó durante noviembre a 52 trabajadores, 45 de ellos pertenecientes al primer sindicato de una corredora de bolsa en Chile.

Este martes y miércoles los despidos fueron 42, sumados a los 10 realizados el ocho de noviembre. Según los trabajadores, la movida responde a la tensa relación de las autoridades de la firma con el sindicato, forjada en en la última negociación colectiva en agosto, apunta El Mostrador.

Según la empresa, los despidos se deben a una re estructuración donde también sufrió cambios el «rol de los ejecutivos comerciales».

Cabe destacar que muchos de los trabajadores despedidos estaban inscritos como voluntarios para atender a la gente durante el desarrollo de la Teletón.

Tras los despidos, el sindicato escribió una carta a Andrónico Luksic detallando la situación. En ella explican que «el proceso de despidos que la empresa ha iniciado es selectivo y tiene por objeto mermar nuestra organización, lo cual configura una práctica antisindical».

Además, anunciaron que tomarán acciones legales por prácticas anti sindicales y por el caso de una trabajadora que sufrió acoso sexual y que también fue desvinculada de la empresa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.