Avisos Legales
Nacional

FOTOS| Los folletos llenos de xenofobia de Acción Identitaria, movimiento anti-inmigrante

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.12.2016
FOTOS| Los folletos llenos de xenofobia de Acción Identitaria, movimiento anti-inmigrante accion-identitaria-2 |
No sería nada de extraño que los discursos anti-inmigración comiencen a tomar fuerza en Chile. Ya existen grupos, como Acción Identitaria, que relevan la «identidad chilena» en desmedro de los habitantes extranjeros en el país. Una serie de violentos folletos comparten a través de la red, mire.

La elección de Donald Trump trajo consigo la validación de los discursos anti-inmigrantes en todo el planeta. Cientos de casos de discriminación azotaron a Estados Unidos a días de la votación y sólo unos pocos meses después llegó a Chile en forma de propuesta política.

Fue Chile Vamos quien dio el primer paso poniendo el grito en el cielo por la inmigración y su supuesta -pero falsa- relación con la delincuencia. A pesar de esta ola de odio motivada probablemente para tapar los oscuros negocios de Sebastián Piñera con Exalmar, este tipo de ideas hace un buen tiempo se vienen acunando en el país.

Es el caso del movimiento Acción Identitaria que a través de una postura rígida basada en la identidad nacional, aboga por poner freno a la inmigración. ¿De qué manera? A través de violentos folletos que han sido viralizados esta semana en las redes sociales.

Uno de ellos, por ejemplo, dice que los migrantes «utilizan y sobrecargan los servicios de salud y educación, los que ya son deficientes para los propios chilenos». O que «trabajan por sueldos miserables y reducen aún más los ya bajos sueldos de los chilenos».

Este tipo de falacias, descartadas por cifras concretas, no cae mal en todo el mundo. Es cosa de revisar su página de Facebook que ya tiene más de 15.000 me gusta.

Aquí te dejamos algunos de los preocupantes folletos que se comparten por internet:

accion-identitaria

accion-identitaria-2

accion-identitaria-3

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.