Avisos Legales
Nacional

Movimiento Acción Migrante: «La gente, con este imaginario que se ha construido, tiene miedo de nosotros»

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.12.2016
Movimiento Acción Migrante: «La gente, con este imaginario que se ha construido, tiene miedo de nosotros» ley-migratoria |
«Para nosotros es súper importante que finalmente se pueda presentar un proyecto de ley que cumpla con los principios que se trabajó y se expresó en los encuentros consultivos que se hicieron donde participaron cerca de 650 personas», dijo la vocera del movimiento.

El Movimiento Acción Migrante, a través de su vocera, la ciudadana ecuatoriana Tatiana Albuja, se refirió a la arremetida comunicacional -y programática- de Chile Vamos contra la inmigración.

Albuja explicó, en conversación con Cooperativa, que es necesaria una nueva ley para la migración que permita que se regule de buena manera esta situación, lucha que como organización han empujado hace tiempo.

«Para nosotros es súper importante que finalmente se pueda presentar un proyecto de ley que cumpla con los principios que se trabajó y se expresó en los encuentros consultivos que se hicieron donde participaron cerca de 650 personas», dijo Albuja.

En esa línea, postula que la ley tiene que estar «conforme a los derechos humanos y los tratados internacionales que Chile ha ratificado. Mientras no exista una ley conforme a los derechos humanos, simplemente lo que vamos a tener es un fomento a la indocumentación, fomento de la irregularidad y aquí los que están ganando, aparte de ciertos sectores más conservadores, son los traficantes de personas», agregó.

Además se refirió al ambiente que se respira en el país producto de la arremetida de la derecha.

«La gente, con este imaginario que se ha construido, tiene miedo de nosotros. Al sentirse así, uno se siente mal, pero no somos nosotros los que estamos diciendo que no hay relación con la delincuencia, es el Ministerio Público, Carabineros, PDI, el Instituto de Derechos Humanos», explicó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.