Avisos Legales
Nacional

Guarello: «Ojalá en Chile tuviéramos el 1% de la resiliencia, humildad y educación de los haitianos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.12.2016
Juan Cristóbal Guarello a través de un texto publicado en su cuenta de Facebook envió un mensaje a Manuel José Ossandón, Sebastián Piñera por su ofensiva anti-inmigrante.

La arremetida de la derecha contra la inmigración sigue dando que hablar. Y es que el discurso saltó a la palestra de forma inesperada, impulsado por Chile Vamos, a sólo a un mes de la elección de Donald Trump en Estados Unidos.

Por el lado positivo, ha habido todo tipo de respuestas en forma de columnas, tuits, declaraciones en la prensa y videos en defensa de los inmigrantes y su derecho a habitar nuestro país. Además, se han hecho públicos todo tipo de datos con los que se refuta la postura de la derecha.

Uno de los que quiso dejar su punto de vista claro fue Juan Cristóbal Guarello que a través de un texto publicado en su cuenta de Facebook envió un mensaje a Manuel José Ossandón, Sebastián Piñera y aquellos que han liderado esta ofensiva.

«Qué vergonzoso, estúpido y oportunista es el discurso antiinmigrante de Ossandón y ahora de Piñera. Les invito a darse una vuelta por los hospitales públicos y las casas donde viven hacinados los “delincuentes”, que vean los sueldos que reciben los “delincuentes” trabajando 12 o 15 horas para “decentes y bien nacidos” empresarios chilenos», comentó el periodista deportivo.

«Ojalá en este país tuviéramos el 1% de la resiliencia, la humildad y la educación de los haitianos. Criminalizar la búsqueda de una mejor vida es una canallada que retrata con precisión la pobredumbre a la que hemos llegado», concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.